Yo no sé si lo que han hecho ha sido copiar el Romba y se han dedicado a vender los planos a distintos fabricantes, pero por las imágenes que aparecen en en video de CleanFast (
http://www.cleanfast.superchef.es/) que referencia La Vanguardia, ese robot es exactamente igual que el Tango (este otro lo puedes ver aquí:
http://www.iberobotics.com/shop/product ... eaf956856d).
Yo diría que lo único que difiere es en la forma carcasa, la cual cada fabricante habrá modificado ligeramente para distinguirse. Pero el resto de los elementos del robot son exactamente iguales (bumper, sensores vistos, la baliza, la base...todos exactos). Te digo esto, porque yo que tengo un Tango.
Los botones que aparecen en la parte superior del robot son muy simples:
"spot" - que se dedica a limpiar en un area reducida donde lo pongas.
"Clean" - Trabaja en todo el area donde le sea posible moverse al robot durante 60 min.
"Max" - Trabaja igualmente, pero hasta agotar la batería.
Tango se está vendiendo como dice Iberobotics a 149Euros
solo el robot. Y robot + base de carga + baliza + accesorios = 199.
Si lo que La Vanguardia te ofrece es todo esto último por 199, entonces es al menos lo mismo que te está ofreciendo otros fabricantes por tener una copia de Roomba. Pero si es solo el robot por 199 Euros, puestos a comprarte una copia, comprate el Tango o similar (estoy seguro que hay otras marcas). Te lo comento para que compares más sitios.
Respecto a la base: El tener la base te da las siguientes ventajas:
1) El robot cuando está apunto de agotar la batería apaga las escobillas y los rodillos, y solo se dedica a moverse en busca de la base. Y no tienes que enchufarlo tú con el cargador.
2) La base tiene un reloj, y es ahí donde programas la hora a la que quieres que se ponga en marcha, no en el robot(Tango y este seguro, no tiene programador en el propio cuerpo del robot). En uno de los modelos de roomba el programador va en el robot mismo(creo que este otro se vende por unos 435 Euros).
A mi me va bien. Y coincido con
Juanjo en que es una gozada verlo limpiar, o mejor aún "pasar" de él y dedicarse a otra cosa en lugar de barrer tú.

Tan solo le pongo una pega (que estoy seguro que todos estos modelos "copiados" tendrán) : la zona cercana a la base (1 m cuadrado delante de la misma aprox.) es evitada por el robot siempre. Es decir, que no la barre.
Sara, espero haber ayudado en tu decisión. Si tienes alguna otra pregunta, ya sabes.
Slds, Sphinx.