avriguaor escribió:Hola a todos.
Quiero comenzar a programar en entorno windows para hacer ventanas windows y no sé que entorno utilizar. Tengo instalado en mi PC el Microsoft Visual C++6.0 que me imagino que me vale. ¿Es el correcto para principiante en esta materia? ¿hay otro más fácil?
He viso por ahí el winapi32 ¿es lo mismo? ¿es otra cosa?
¿Qué me recomendais?
Saludos
Pues depende para qué quieres aprender...
Pero la forma más fácil de hacer aplicaciones para Windows, es utilizar Visual Studio .Net y C#. Hay versiones "express" gratuitas. También puedes utilizar el entorno .Net y C++. Es una mezcla un poco rara, pero te permite practicar con ambas cosas a la vez.
Aunque si quieres aprender a fondo c++ yo te recomendaría aprender por un lado c++ y conceptos de orientación a objetos (con el libro Design Patterns, por ejemplo), y por otro lado (como si fuera otra asignatura) programación en el entorno para Windows que escojas. Si lo mezclas todo quizás te veas agobiado. Ya sabes, divide y vencerás
Con el Visual C++ 6.0 tienes dos opciones, ambas de MS y desagradables:
-Win32 API, es el API nativo para Windows. Una entrada bastante dura, es muy poco amigables. Para hacer cualquier "tontería" necesitarás usar unas cuantas funciones bastante crípticas. Como las del ejemplo que has puesto... vamos ya sabes a qué te expones
-Las MFC, es una capa de clases por encima del Win32 API ligeramente orientada a objetos, siendo menos desagradables que el Win32 API no llegan ni de lejos a la categoría de fáciles de usar. A quien te las defienda le preguntas cómo escribir en color rojo un simple literal en un diálogo... Yo las "disfruté" durante unos 6 años trabajando, el primer año fue muy desagradable, el resto ya te vas acostumbrando a sus peculiaridades y a esquivar sus fallos, aunque supongo que desde entonces (hablo de antes del 2002) habrán corregido bastantes...
- Otras opciones:
Unas librerías mucho más agradables son
www.fltk.org o las Qt que ya te han comentado. Si quieres usarlas desde C++ no te recomiendo GKT+, ya que está enfocado a C.